93 140 00 12
info@orideck.es

Distribuidor oficial de:

Distribuidores oficiales de Orideck - Tarimas sintéticas

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las materias primas usadas para fabricar los productos Orideck?

Los perfiles de Orideck son un microcomposite compuesto por un 60% de fibras de madera reciclada y de un 40% de Polioleofinas (polietileno / polipropileno) también de origen reciclado, añadimos a esta mezcla inhibidores de rayos UVA.

¿Por qué Orideck es un producto ecológico?

Porque se obtiene a partir de materias primas recicladas, se consume poca energía para su fabricación y al final de su vida útil puede volver a ser reciclado. Al no necesitar mantenimiento no requiere la utilización de productos químicos. Es una alternativa al uso de madera tropical, por lo que no fomenta la tala de selvas tropicales.

¿Los perfiles de madera tecnológica necesitan mantenimiento?

No es necesaria la aplicación de productos como aceites ni barnices. Necesitan sólo ser limpiados, generalmente se limpian con agua, incluso con agua a presión.

Limpieza de de los tablones Orideck.

El mejor modo de limpiar una terraza de Orideck es la utilización de un cepillo blando y detergente doméstico. Para retirar las manchas más persistentes, puede utilizar el limpiador WPC. Recomendamos realizar una prueba en una pequeña superficie poco visible antes de limpiar todos los tablones. Para eventuales ralladuras o quemaduras de colillas, un ligero cepillado con un cepillo metálico será suficiente.

¿Los productos Orideck pueden perder el color?

La nueva gama de tarima sintética encapsulada Orideck decolora con el tiempo, no se pondrá gris como ocurre con la madera tropical.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de la madera composite?

Los productos Orideck se usan para las mismas aplicaciones que las maderas tropicales o las maderas tratadas. Debido a su resistencia y mínimo mantenimiento, su utilización es mayoritaria en aplicaciones para exterior. Desde patios, terrazas, estanques, bordes de piscina, fachadas, recubrimientos para techos, muelles marítimos o aplicaciones públicas, sus posibilidades son ilimitadas. Existen modelos para la elaboración de terrazas y para fachadas, con diseños más modernos o más tradicionales y diversos colores.

¿Los productos Orideck resisten las heladas y a las altas temperaturas?

Sí, nuestros productos resisten a las heladas debido a que la absorción de agua es muy escasa. Resisten también a elevadas temperaturas, sin embargo los perfiles sufrirán ligeras dilataciones, por lo que es importante cumplir bien las normas de utilización.

¿Cómo se trabaja la tarima sin mantenimiento Orideck?

No se necesitan herramientas específicas para trabajar con los productos Orideck, instalarlos es tan fácil como instalar madera convencional o tropical. Se utilizan herramientas tradicionales, tanto para taladrar, serrar, cortar como para atornillar, clavar y pulir. Para su seguridad personal, es recomendable usar gafas y guantes protectores.

¿Se pueden utilizar los productos Orideck como elementos estructurales?

No, la madera tecnológica o composite no es considerada como elemento estructural.

¿Los productos Orideck se astillan?

No, los productos composite no pueden astillarse, por lo que son más seguros que las maderas convencionales, sobre todo para bordes de piscinas.

¿Los productos Orideck se rayan?

Durante la fabricación de los perfiles, se lleva a cabo un cepillado para darles un aspecto mate, este proceso impide que las ocasionales ralladuras sean visibles. En caso de sufrir una ralladura importante, se puede lijar el perfil con un papel de lija convencional.

¿Los productos para terraza Orideck resbalan?

No, los test realizados indican que nuestros perfiles son antideslizantes, incluso si están mojados.

¿Cómo se instalan los productos Orideck?

La instalación de nuestros productos es sencilla, encontrará más información sobre cómo hacerlo en las instrucciones de montaje. Ver manuales de instalación