93 140 00 12
info@orideck.es

Distribuidor oficial de:

Distribuidores oficiales de Orideck - Tarimas sintéticas

Tarimas ecológicas

Tarimas sintéticas de madera sintética Orideck

Los productos de madera sintética fabricados por Orideck son considerados ecológicos debido a las siguientes características:

1 Alternativa:

Orideck es una perfecta alternativa a las maderas tropicales como el IPE o similares. Utilizar los productos Orideck ayuda a frenar la deforestación de las selvas tropicales.

2 Materias primas:

Las materias primas utilizadas en Orideck son de primera calidad, y pasan rigurosos controles elaborados por (LLOYD’S). Disponemos del certificado PEFC que certifica el origen de la madera que utilizamos. La fibra de madera procede del recuperado de serrín de aserraderos Europeos el serrín procede de madera de clase A (madera no tratada). A pesar de la gran cantidad de productos que fabricamos, no se cortan árboles para nuestra fabricación. Todos nuestros proveedores disponen del certificado PEFC (Consejo de Certificación Forestal Pan-Europeo).

Lubricantes y pigmentos: Todos los pigmentos utilizados por Orideck son de origen mineral.

3 Proceso de fabricación

Nuestra instalación de producción está clasificada como un centro ICPE (instalación clasificada para protección del medio ambiente).

Nuestra producción tiene un impacto limitado en el medio ambiente porque nuestros productos se fabrican por extrusión a bajas temperaturas usando agua en un circuito cerrado, la planta de producción consume poca energía. El proceso de fabricación no produce desechos; todo el material de desecho (retales, material de transición o de segunda calidad) es troceado y reutilizado de nuevo en el proceso de fabricación.

Los productos Orideck no contienen formaldehído u otros componentes volátiles (VOCs).

Como productor local, también podemos reciclar materiales usados de nuestros clientes. Esto ya es viable técnicamente, pero no hay ningún proceso en marcha porque ninguno de nuestros productos ha alcanzado aún el final de su vida útil.

4 Propiedades intrínsecas

Los productos composite o madera tecnológica son muy estables y gozan de una vida útil muy longeva. Sustituyen el uso de maderas de origen tropical, eliminando el impacto ambiental del transporte de éstas hasta nuestro mercado y la deforestación de bosques tropicales a causa de la tala de árboles.

A diferencia de la madera tropical o de pino tratado, los productos composite no requieren el uso de productos, generalmente no ecológicos, para su tratamiento y mantenimiento.

5 Desarrollo

Orideck trabaja en asociación con expertos para evaluar el impacto de sus productos y reducir más su impacto medioambiental. Hemos realizado estudios analíticos en el ciclo de vida y huella de carbono de nuestros productos que nos permite colocar los productos de compuestos de madera de Forexia® en conformidad con los proyectos de Alta Calidad Medioambiental.

  • Resistencia al agua, absorción de agua fría y en ebullición (UNE-EN 15534-4)
  • Dilatación lineal (UNE 53126)
  • Impacto por caída (UNE EN 15534-1)
  • Resistencia a la quemadura de cigarrillo (UNE-EN 438-2)
  • Resistencia a las termitas (EN350-1 / EN318) y a los hongos lignívoros (N34/ EN318)
  • Resistencia a la flexión, elasticidad, rotura, deformación. (UNE ISO 310 + UNE EN 15534-4)
  • Resistencia a la abrasión (UNE EN 13329:07+A1)
  • Resistencia a los agentes químicos (Lejía, salfumán, cloro, detergente, gel, protector solar, aceite de cocina, colorante alimentario (TEST Interno de AIMPLAS)

Estamos tan convencidos de nuestros productos que ofrecemos una garantía de 25 años en toda la gama de tarimas.